Menú

IMPLEMENTAN OPERATIVO REGRESO A CLASES

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

07-ENERO-2024
COMUNICADO INFORMATIVO 005

Para brindar seguridad a los miles de estudiantes y padres de familia, así como dar fluidez al tránsito vehicular en torno a las escuelas ubicadas en este municipio, concluido el periodo vacacional de fin de año, el gobierno de Naucalpan implementa el Operativo Regreso a Clases 2024.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín el operativo inicia a partir de este 8 de enero a las 6:00 horas con la participación de 1 mil 366 elementos de las dos subdirecciones que conforman esta dependencia, 380 se ubicarán en las inmediaciones de las escuelas que pueden representar mayor conflicto.

En algunas instituciones, como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambas de la UNAM, las primarias Las Américas y Cuauhtémoc, así como la secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda, se establecerá una unidad en la entrada principal para evitar aglomeración de estudiantes y dar vialidad y circulación a los padres que llegan en auto a dejar los estudiantes.

En otros casos, como la secundaria Lázaro Cárdenas, los jardines de niños José Sánchez Elizalde, Lic. Adolfo López Mateos, Tlahuacalli; las primarias Generalísimo Morelos, Adolfo López Mateos y Libertad, se ubicará una unidad en un punto medio de las escuelas que estén más próximas para prevenir cualquier eventualidad.

Además, se realizarán diversos tipos de recorridos: para detectar puntos donde haya aglomeración de automóviles y tomar las medidas necesarias para agilizar la circulación; con unidades con luz y sonido para inhibir posibles ilícitos y con elementos pie tierra, quienes también se ubicarán en las entradas de algunas instituciones educativas.

Los elementos que participan en el operativo mantendrán una coordinación permanente e informarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio cualquier eventualidad, para brindar el apoyo necesario.

En Naucalpan existen 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), además de 66 preparatorias y 26 escuelas de educación superior.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

14 − 1 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.